Premiarán al “Pescador del Año”

0
12

De manera tradicional, la celebración religiosa de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio, es también el Día del Pescador. Esta fecha es muy celebrada, sobre todo en la costa del país para agasajar la actividad de la pesca.
Del mismo modo se celebra el Día del Pescador en nuestra Amazonía, donde se valora y se destaca la labor y el esfuerzo que realizan diariamente los hombres de nuestros ríos en sus faenas de pesca, animándolos a continuar con tan importante labor en favor de la seguridad alimentaria.
En el marco de esta festividad, las actividades iniciaron el lunes 21 de junio con la limpieza y desinfección del Desembarcadero Pesquero Artesanal “7 de Junio”; hoy continúa con el embellecimiento de las instalaciones.
“Delicias de nuestra pesca artesanal”, será el atractivo del viernes 25 de junio, en el desembarcadero “7 de Junio”.

VER TAMBIÉN:Gracias al esfuerzo de su gente se creó el departamento de Ucayali


El sábado 26 de junio, se realizará el campeonato deportivo en “El campeonísimo”; posteriormente el lunes 28 habrá la donación de la “pesca milagrosa” en el desembarcadero pesquero artesanal de Yarinacocha, al promediar las 6 de la mañana, así como la donación de pescado a los principales centro de apoyo social de Pucallpa al promediar las 8 de la mañana.
“La pesca se ha convertido, con el paso de los años, en una actividad comercial de suma importancia para la economía en la región, una actividad que pese a la pandemia del coronavirus no se ha detenido, incluso muchos de nuestros pescadores han donado toneladas de este alimento a las familias más vulnerables durante el confinamiento, es por eso que queremos realizar esta importante actividad, entre las que destaco el reconocimiento al pescador del año”, sostuvo el director regional de la Producción, Richar Ferré Rodríguez.

VER TAMBIÉN:Segundo Pérez: “Las políticas extremas no hacen bien al país”


La velada al santo patrono “San Pedro” se dará a las 7 de la noche, en la Casa del Pescador en el distrito de Yarinacocha. De igual manera, el martes 29 de junio se llevará a cabo la misa y paseo del santo patrono y para cerrar con broche de oro, se dará la premiación al pescador del año 2021.
Cabe precisar que, dichas actividades, son organizadas por las distintas asociaciones de pescadores artesanales de la región y cuentan con el acompañamiento de la Dirección de la Producción. Para dicha premiación uno de los principales requisitos es que el pescador esté formalizado.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario