Viuda de policía Ángelo Rebata reprocha a jueza por dejar libre a Deivid Aliaga

0
182

Luego que la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Silvana Salazar, dictara detención domiciliaria a Deivid Junior Aliaga Ríos, alias “Come caca” reconocido por testigos, como la persona que disparó a matar contra el policía Ángelo Rebata Flores, la viuda, Rocío Rodríguez Ferreira, reprochó la decisión de la magistrada, calificándola de “insensible”.
“Me siento mal, frustrada, indignada, no tengo el apoyo ni siquiera de la Policía, cómo es posible que esta jueza deje en libertad a un asesino y delincuente, que es peligroso para la sociedad ucayalina, no sé qué le pasó por la cabeza, hay que ser una persona sin sentimientos para dar libertad a alguien que le acusan todas las pruebas como los testigos, videos”, indicó Rodríguez Ferreira.

VER TAMBIÉN:Cuatro hombres fueron condenados por violación grupal y feminicidio


Asimismo, refirió que tras la sepultura de su esposo, perdió todo el apoyo de la institución policial al que pertenecía, a tal punto que no cuenta con un abogado, por lo que se habría valido el sospechoso de ambos asesinatos para salir con detención domiciliaria.
“Todo indica que él es el asesino, tiene el mismo caminar del asesino cuando hicieron la reconstrucción de los hechos, sin embargo, le dieron libertad, eso es lo que me indigna o es que esta jueza espera que le pase lo mismo para que recién se ponga la mano al pecho. Ella no representa al órgano de justicia”, declaró la joven madre.
La viuda del efectivo policial no cuenta con recursos económicos para costearse un abogado por lo que se siente desamparada y más ante quienes administran justicia en la región.

VER TAMBIÉN:Dictan 9 meses de prisión preventiva para alcalde de Padre Abad


“No tengo un abogado, no tengo a nadie que me respalde o que esté viendo la investigación. Me quedé como quien dice -en el aire- porque tengo que ver la situación de mis hijos. Estoy sola en todo esto, no tengo ayuda de nadie, todos me dieron la espalda, como ya se murió que quede ahí pues, habrán dicho”, acotó.
Ante la falta de ayuda legal, solicita desde los medios de comunicación a que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inicie investigación contra la jueza Silvana Salazar.
“Solicito a la OCMA que investigue a esta jueza para que le den la sanción que ella no puede darle a este asesino como corresponde”, dijo Rocío Rodríguez. Ángelo Rebata dejó en la orfandad a dos hijos, entre ellos un menor de edad. Su viuda espera que la muerte de su esposo no quede impune, confía en que haya una rectificación en la decisión de la magistrada.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario