City Tours Pucallpa sin Parque Natural

0
13

Hasta nuevo aviso, el Parque Natural de Pucallpa ha sido retirado como atractivo turístico del City Tours Pucallpa, por una razón preocupante: no tiene categorización y su terreno no está saneado, este zoológico atractivo solo es un huésped en la propiedad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El pasado 18 de junio, con bombos y platillos fue inaugurado el recorrido turístico del City Tours Pucallpa, valorizado en casi S/ 4 millones. El recorrido inicia en el Malecón Grau a las orillas del río Ucayali y termina tristemente en la puerta del parque natural.

VER TAMBIÉN:Bulevar de Yarinacocha no fue recepcionado

Sobre este tema fue entrevistado Noé Guadalupe, gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU), área encargada del parque natural, y sobre el motivo del cierre del atractivo turístico señaló:

“No se puede ingresar al Parque Natural porque está para refaccionar la parte interna y asimismo tenemos que obtener el saneamiento físico legal del terreno, que después de 30 años no lo tiene. Una vez que obtengamos este saneamiento físico legal se tiene que categorizar al parque como zoológico para abrir”, refirió el gerente del ARAU.

VER TAMBIÉN:Corto circuito provoca incendio en tienda de jirón Aguaytía

Guadalupe señaló que la actual gestión encontró al parque en esa condición, pero que están haciendo las gestiones necesarias para obtener el saneamiento y la categorización. Actualmente no pueden invertir porque no está saneado el terreno.

“Después del saneamiento, la categorización y los arreglos de la parte interna la población podrá visitar el parque, calculamos que esto se hará en tres meses más”, resaltó el gerente. Hoy la población está descontenta y molesta porque no pueden visitar a los animales silvestres y ver en qué condiciones se encuentran.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario