Dionisia Mallqui responde a los herederos ‘RODRIGUEZ’

0
98

Dionisia Mallqui Buendía, una de los actuales propietarios registrales de los fundos Nuján Kani, Mallqui, Jatuuchay, Olga y Didán, que pertenecen al expredio San Luis, de aproximadamente 45 hectáreas, ubicado en el distrito de Callería, respondió a los hermanos Rodriguez, que reclaman el predio como suyo.
“Esos señores no van a poder hacer nada, porque estoy desde 1998, nosotros hemos comprado terrenos a posesionarios que tenían su certificado. Hemos comprado a los señores Orderique Valera, Henry Mallqui, a Huber Cajas y otros”, enfatizó Mallqui.

VER TAMBIÉN:Exalcaldesa Ketty Sánchez Sajamí: “Manantay necesita vocación de servicio”


Además señaló que compró las hectáreas del predio vía notarial a los posesionarios de aquel entonces, y que para hacer viable la transacción cada uno de ellos presentó su certificado de posesión. Añade, que estas personas se posesionaron porque el terreno estaba abandonado.
La propietaria registral refutó la versión de los herederos, que dicen que su padre le prestó el terreno, “[los hermanos Rodriguez] que no digan que me han prestado su terreno, si me han prestado que me traiga una copia del documento para yo devolverles su terreno”.

VER TAMBIÉN:ERM 22: El próximo 3 de octubre vence plazo de afiliación y renuncias


RECONOCE CONCILIACIÓN
“Hemos tenido un acta en 2015, hemos hecho una conciliación; pero el notario ha rechazado porque había herederos menores que no cumplían”, refirió Dionisia Mallqui. Agregó, que ella esta posesionada en el predio desde 1998.
Desde entonces tramitaron su titulación ante el PET, COFOPRI y el Ministerio de Agricultura, es así que la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, les dio la razón y aceptó la prescripción adquisitiva del terreno que ocupa actualmente. También fue inscrito en la SUNARP.
“Tenemos un montón de documentos, hemos pasado las nueve etapas y ellos no respondieron. Hoy nosotros somos los dueños del terreno actualmente, yo soy la propietaria”, aseveró.

VER TAMBIÉN:El bulevar de Yarinacocha no está en buenas condiciones para ser entregado


TÍTULO ANTIGUO
Mallqui Buendía
reconoció que los herederos del terreno tenían un título del terreno pero que ese es un documento antiguo, “ese documento y títulos de que año serán, son muy antiguos”. Agregó que al dueño titular compró seis hectáreas de tierras.
“Ellos han abandonado su terreno y la gente se lo ha agarrado y me han vendido a mí notarialmente con constancia de posesión entre el año 1998 y 2000”, resaltó.
Finalmente Dionisia Mallqui acusó al representante de los herederos de promover invasiones para ingresar al predio en litigio, “estamos amenazados de ser invadidos en varias ocasiones”, concluyó.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario