Director del Plan Copesco inspeccionará el bulevar

0
18

El director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo y la titular del Centro de Formación del Turismo (Cenfotur), estarán hoy capacitando a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, sobre la administración del bulevar de la laguna de Yarinacocha, previo a la entrega de la obra.

En este mes, es la segunda vez que el titular del Plan Copesco llegará a inspeccionar el levantamiento de las observaciones a la obra del acondicionamiento turístico de la Laguna de Yarinacocha, que a la fecha fue culminada al 100%. Recordemos que el pasado 16 de junio se hizo una primera inspección al bulevar.

VER TAMBIÉN:Premiarán al “Pescador del Año”

“Se hizo una visita de inspección técnica para tomar conocimiento de la obra. La obra está al 100% culminada y se está en la etapa levantamiento de observaciones, para eso se designó un comité de recepción. Una vez terminada el bulevar será entregada a la municipalidad de Yarinacocha”, refirió.
El director del Plan Copesco señaló que en su primera visita recogió las inquietudes de la población y de las autoridades, para buscar la solución a las problemáticas encontradas.

VER TAMBIÉN:Vecinos instalaron su propia cámara de seguridad para combatir la delincuencia

SE REUNIRÁ CON LA ALCALDESA

Masías informó que el bulevar será entregado a la MDY, porque existe un convenio, donde la municipalidad tiene la responsabilidad de operar, dar mantenimiento y dar seguridad a la obra una vez transferida.

Por eso mañana se reunirá con la alcaldesa Bertha Barbarán para que el Cenfotur prepare al equipo de la municipalidad, “se va a definir la capacidad de planificación, gestión turística del gobierno local para una adecuada administración del recurso turístico”.

El director del Plan Copesco hizo un mea culpa por la demora del proyecto, que inició en 2015. Pero aclaró que aún no hay fecha de entrega; por el momento se busca que la municipalidad tenga la gente preparada para el manejo de la obra.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario