Hoy inicia vacunación de adultos mayores recluidos en el penal

0
12

El martes 22 de junio se cerró el proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años a más en la provincia de Coronel Portillo, con la primera y segunda dosis. Desde hoy inicia la vacunación para los adultos mayores que se encuentran recluidos en el establecimiento penal a cargo del Instituto Penitenciario de Pucallpa, para ser protegidos contra el Covid-19. Liz García Del Águila, directora de la Dirección de Salud de las Personas, informó que fueron 26 mil 907 personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna, mientras que 18 mil 766 es la cantidad de personas se inmunizaron con la segunda dosis. En este escenario sostiene que se afianzará un intensivo trabajo para concretizar la inmunización total con la segunda dosis a las personas adultas mayores que ascienden a 21 mil 990 dosis.

VER TAMBIÉN:Aspirantes a gobernadores y alcaldes para las ERM 2022

Esta labor se inició el 17 de junio en 7 sedes de los distritos de Callería, Yarinacocha, y Manantay. Esta labor en favor de la salud de los adultos mayores de 60 años próximamente se extenderá a las provincias de Atalaya, Padre Abad y Purús, con las primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Covid 19; toda vez que evidencia una brecha de población de adultos mayores que aún falta inocular dentro de la región Ucayali.
Para lograr este propósito, los decisores del sistema de salud de la región de Ucayali, representado por la Dirección Regional de Ucayali se reunirán junto a su equipo técnico y profesional para forjar nuevas estrategias y así cubrir la brecha de los adultos mayores de 60 años a más, pendientes de vacunación.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario