Policía y cocinera pretendieron ingresar drogas al penal

0
63

El suboficial de tercera Foiner Wilfredo Ruiz Maynas, fue detenido ayer martes cuando intentaba ingresar drogas al penal de Pucallpa, camuflada en cebollas. Sin embargo, durante la revisión del contenido, personal del INPE encontró once pequeñas bolsas trasparentes que contenían una sustancia con características similares a la pasta básica de cocaína.
Este efectivo habría participado en el acto ilícito en complicidad con una cocinera de nombre Elena Aranda Silva, quien declaró que fue a pedido de su pareja que cumple condena en el penal.

VER TAMBIÉN:Se suicidó sobrino de anciano que murió en asalto


Cuando el efectivo policial se dirigía a la puerta principal, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó la respectiva intervención percatándose del hecho.
Ante lo sucedido, el Jefe de la Sección de Seguridad del Establecimiento Penitenciario (SECSEPEN), informó la detención de Ruiz Maynas a la fiscalía especializada antidrogas quienes quedaron a cargo de las investigaciones al implicado por el presunto delito de tráfico de drogas, el del delito contra la salud y seguridad pública. Cabe señalar que el detenido labora en la sección de Seguridad del mismo establecimiento.

Deja un comentario