Sello que garantiza turismo seguro aún no llega a Ucayali

0
8

Mientras que en los departamentos Loreto y San Martin se vienen promocionando los sitios turísticos para este 24 de junio, nuestra región recibirá con la prohibición al acceso a las playas, esto se debe a que Ucayali aún no tiene el sello internacional “Safe Travel”, que certifica que se cumplen los estándares mundiales de higiene y bioseguridad con respecto al Covid-19. La entrega del sello para la región se dará en los primeros días de julio, y “con esto el turismo en Ucayali garantizará la reactivación económica para este sector”, debido a que cada turista gasta en promedio 57 dólares.

VER TAMBIÉN:Trabajadores de Salud protestaron exigiendo pagos y renuncia de Salas


“Claudia Cornejo ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) iba a venir este 21, pero por la agenda recargada que tiene se postergó para el 3 de julio, porque también tuvimos que fortalecer algunas actividades de San Juan”, comentó Demetrio Rengifo Ramírez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
San Martin recibió el sello el pasado 17 de diciembre del 2020, específicamente al destino Altomayo y Tarapoto, y reconocieron 18 atractivos turísticos seguros.

VER TAMBIÉN:City Tour con borrachos en Reloj Público y Parque Natural cerrado

A Loreto el sello le fue entregado el pasado 22 de abril a los destinos turísticos: Iquitos-Río Amazonas-Reserva Nacional Pacaya Samiria.
“Las autoridades tomaron la decisión de prohibir el acceso a los cuerpo de agua, porque se quiere evitar el incremento de casos de contagios por Covid-19 y seguir descendiendo en el nivel de alerta”, aclaró Rengifo.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario