Sismo en Lima: Niño de 6 años muere de paro cardíaco tras temblor (VIDEO)

0
43

Un niño de 6 años falleció en último martes por la noche durante el sismo de magnitud 6. La madre del menor señaló que el deceso fue a consecuencia de un paro cardíaco debido a que su hijo tenía ataques de epilepsia y que se asustó ante la intensidad del temblor.

VER TAMBIÉN: Dionisia Mallqui responde a los herederos ‘RODRIGUEZ’

El tío del menor, Elso Pacaya Márquez, informó que su sobrino al momento del sismo se encontraba con la compañía de su hermano y en su afán de salir de la vivienda, empieza a convulsionar para después desvanecerse.

VER TAMBIÉN: Loreto: Joven se ahorca con soga de hamaca

Cuando el niño fue auxiliado por sus familiares, este ya no reaccionaba. Al ser trasladado a una entidad de salud, confirmaron su muerte. La familia denunció al personal del nosocomio porque señalaron que les pusieron trabas para realizar los trámites del acta de defunción.

¿Qué es y porque se produce la epilepsia?

La epilepsia es un trastorno neurológico provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro. La persona afectada puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva. A esto se le llama «ataque epiléptico».

¿Qué daños causa la epilepsia?

Problemas de salud más graves como un accidente cerebrovascular o un tumor. Estas afecciones conllevan un mayor riesgo de muerte y pueden causar convulsiones. Caídas u otras lesiones que ocurran debido a las convulsiones. Estas lesiones pueden ser mortales.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario