Ucayali está en el mejor tiempo de pesca post Covid

0
13

En la región hasta el 2017 estaban registrados 3 500 pescadores artesanales, se estima que a la fecha el monto es mayor. En tiempo de pandemia muchas actividades se paralizaron, menos la pesca artesanal en Ucayali, y por los próximos tres meses se tendrá el mejor tiempo de pesca después del Covid, según comentó Wilder Villanueva Torres, dirigente del Sindicato de Pescadores.
“Somos un sector productivo, por ello no podíamos parar nuestro trabajo. Tuvimos que ver la forma en cómo tratar de protegernos y para eso contamos con el apoyo de las autoridades. Recibimos donaciones de implementos para el Covid por parte de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) y el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu)”, comentó Villanueva.

VER TAMBIÉN:Hijos visitaron a su padre en el Centro Covid por su día


Las 20 embarcaciones de pesca artesanal extraen 60 toneladas a diario, lo que produjo una baja en el precio del 33% en algunos pescados como el bagre, que hasta hace dos semanas costaba S/ 15 el kilo y actualmente su precio ha descendido a S/ 5.
Este ritmo de pesca será hasta finales del mes de septiembre, y en cumplimiento de la oferta y la demanda, se espera que otras especies de pescado bajen su precio los próximos días, así lo afirmó el representante del Sindicato de Pescadores, que cuenta con 130 socios armadores pesqueros.
Cabe remarcar que la pesca representó hasta antes de la pandemia el 1.3% en promedio del Producto Bruto Interno en los últimos 10 años. Se registraba anualmente un ingreso económico de S/6 300 millones.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario