Vendedor fue a poner denuncia por pérdida de DNI y terminó capturado

0
16

Héctor Martínez, un vendedor de sandía, fue a la comisaría de Pucallpa para poner una denuncia de pérdida de su DNI y resultó detenido porque tenía una orden de captura por supuestamente estar implicado en un caso de drogas hace 20 años, él señala que ya estuvo en la cárcel y que lo soltaron por no haber las pruebas suficientes. Nuevamente lo han detenido, no cuenta con un abogado y tampoco tiene familia en Pucallpa para que lo pueda ayudar. Todo sucedió cuando uno de sus amigos, hace unos días, le ofreció un mejor trabajo en Iquitos y entusiasmado se acercó a la comisaría de Pucallpa a poner su denuncia de pérdida de su DNI y así poder comprar su pasaje. Ya en el lugar, el Policía le dice que tiene una orden de captura y que sería detenido.

VER TAMBIÉN:‘COME CACA’ en casa pese a peligroso prontuario


Ya en la carceleta, sin dinero y sin familiares, pidió al familiar de uno de los detenidos que le ayude a buscar un abogado y éste se comunicó con nuestro medio para contar lo que viene pasando don Héctor Martínez.
Narró que Martínez hace 20 años estuvo implicado en un caso de drogas en su natal Iquitos, allí alquilaba cuartos y unos de sus inquilinos fue capturado por tener droga dentro de su casa, a raíz de esto, don Martínez, por ser dueño de la vivienda fue implicado como cómplice, por lo que pasó dos años y medio en la cárcel “injustamente”, hasta que se hagan las investigaciones, al no ser encontrado responsable, pudo obtener su libertad.

VER TAMBIÉN:Ucayali cumplió 41 años de creación política


Él indicó a la policía que ya pagó una condena, por “culpa” de los fiscales que no investigaron bien el caso, sin embargo, nuevamente ha sido capturado por el mismo delito y no tiene los medios económicos para pagar un abogado y poder aclarar su situación legal.
Las personas que lo conocen están buscando un abogado que pueda ayudar a este padre de familia, indican que lo aprecian porque se ganaba la vida en la ciudad vendiendo sandía casa por casa y siempre les atendía con mucha amabilidad. Cualquier información de un abogado o brindar alguna ayuda a este señor, pueden comunicarse al 961 083 154 o pueden acercarse a la carceleta de la comisaría de Pucallpa en el tercer piso.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario