Buscan alternativas para mantenimiento de carretera alterna Campoverde- Nueva Requena

0
6

La Dirección Regional de la Producción de Ucayali (Direpro) a fin de fortalecer la cadena productiva piscícola, reunió a los pobladores de los caseríos 24 de Diciembre, Señor de los Milagros y 9 de Febrero del distrito de Campoverde con Gerencia General Regional Gobierno Regional de Ucayali (GOREU).
Esto con el objetivo de que se atienda con urgencia el arreglo de la carretera alterna Campoverde Nueva Requena, que por más de tres años se encuentra en total abandono y que en temporada de lluvias es totalmente intransitable.
En la reunión se estableció una mesa de trabajo con el objetivo de sumar esfuerzos con las demás entidades y poder atender rápido esta problemática. Participaron también: la Gerencia Regional de Infraestructura, Programa de Desarrollo Comunal (PDC), Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM) y otros.

VER TAMBIÉN:Sello que garantiza turismo seguro aún no llega a Ucayali


Cabe indicar que, en esta mesa de trabajo estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, José Leónidas Pérez Collazos y los alcaldes distritales de Campoverde y Nueva Requena, quienes mostraron total predisposición para el trabajo articulado, para el bienestar de los pobladores afectados en ambos distritos. Es preciso indicar, que de una vez solucionada esta problemática se estaría beneficiando a más de 30 piscicultores y más de 200 agricultores de este sector. Recordemos que la carretera fue parte de un proyecto de mantenimiento en el 2017; sin embargo nunca fue entregado por presentar observaciones.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario