En julio iniciará vacunación de población indígena

0
3

El equipo técnico de la Dirección Regional de Salud de Ucayali – DIRESA, viene trabajando para dar inició la vacunación en comunidades indígenas, como parte del plan de inmunización contra la covid-19; para ello se necesita de gran logística por la extensión de la geografía y territorio de la región, anunció Mónica Macedo Gonzales, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Pueblos Indígenas.
Los funcionarios de las Redes de Salud, Hospitales y EsSalud planificaron el proceso de la vacunación de la población indígena planteándose iniciar en las comunidades indígenas más cercanas.
Proyecta la funcionaria que la vacunación iniciaría este 5 de julio y resaltó que la participación de las organizaciones indígenas es de suma importancia, pues ellos son el nexo que permitirá que la población indígena se vacune, remarcó.

VER TAMBIÉN:Aprueban uso de vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años en Perú


VACUNACION EN EL PENAL
Continuando el trabajo de cuidado y prevención en la lucha contra el Covid 19, la Dirección Regional de Salud el pasado miércoles inoculó a un total de 167 adultos mayores, entre hombres y mujeres del Centro Penitenciario de Pucallpa, quienes se aprestaron a recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca. La actividad contó con la participación de Juan Carlos Salas, director regional de Salud.
Víctor Ramírez Torres, Lindember Paima Pizango, María Rojas Cotrina e Ida Galán Pisco fueron los primeros inoculados, tras realizarse la apertura de la campaña por parte del vicegobernador de Ucayali Medico Ángel Gutiérrez Rodríguez, quien resaltó la organización de los internos para hacer frente a esta pandemia en Ucayali.
Por su parte, Ricardo Flores Ordoñez, director del INPE de Pucallpa resaltó la intervención de la institución rectora de la salud, por intermedio de la Red de Salud de Coronel Portillo; y espera que los 2,500 internos sean vacunados.

Deja un comentario