Francisco Pezo: “El nuevo presidente debe fortalecer la democracia y la descentralización”

0
6

El gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, señaló que el nuevo presidente de la República, que resulte ganador de las elecciones, debe reconciliar a la población, fortaleciendo la democracia y la descentralización del país.
“Quien salga elegido debe trabajar en fortalecer la democracia y la descentralización del país, porque eso ha pedido el electorado en las urnas. Pedimos que haya una adecuada redistribución del presupuesto y que llegue a las grandes mayorías”, refirió el gobernador.

VER TAMBIÉN:Presupuesto regional incrementará de 60 a más de 350 millones de soles


Actualmente los gobiernos regionales y las municipalidades del país perciben cerca del 25% del presupuesto del erario nacional, mientras que el 75% restante se queda en Lima, en los ministerios. Esto debe cambiar, para que las regiones puedan ejecutar grandes proyectos, destacó la autoridad regional.
Finalmente, Francisco Pezo llamó a la población del departamento de Ucayali y de todo el Perú a la calma y dejar que la autoridad electoral resuelva las actas con solicitud de nulidad y que posteriormente proclame al ganador.
“No nos queda más que esperar el veredicto del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); esperemos con tranquilidad”, concluyó el gobernador de Ucayali.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario