Jerly Díaz: programan audiencia de apelación para el 7 de julio

0
28

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali programó para el próximo 7 de julio la audiencia de apelación a la resolución judicial que declaró fundada la medida de prisión preventiva por 36 meses contra la suspendida alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota.
Así lo dispuso el citado colegiado a pedido de la defensa técnica de la suspendida autoridad edil, Carlos Vilcahuamán de la Cruz, quien interpuso el recurso de apelación a raíz de que su patrocinada se encuentra en estado de gestación, el cual pondría en riesgo no solo la salud de la madre sino también del bebé. La Primera Sala Penal de Apelaciones habría considerado dicho pedido por parte de la defensa técnica de Jerly Díaz. De este modo, fijó la audiencia para el mencionado día a las 9 de la mañana en la sala de audiencias de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

VER TAMBIÉN:Viuda de policía Ángelo Rebata reprocha a jueza por dejar libre a Deivid Aliaga


Asimismo, convocó a las partes procesales para su concurrencia y firma de manera virtual, disponiendo también oficiar al director del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, a fin de que se disponga el traslado de la interna Jerly Díaz Chota. Cabe recordar que la prisión preventiva de 36 meses contra Díaz Chota, fue emitida por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Gino Tello Dantas el pasado 15 de marzo.
La alcaldesa suspendida del distrito de Yarinacocha, fue detenida la madrugada del 25 de febrero, en el marco de un megaoperativo, entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público a cargo del fiscal provincial contra la Criminalidad Organizada, Dennis Vega Sotelo, por presuntamente provocar un desfalco a su comuna por unos 20 millones de soles al frente de la organización criminal dedicada a compras fantasmas.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario