Liberan a Policía implicado en asalto de joyería en Cusco

0
6

El efectivo policial implicado en el asalto a una joyería en el Cusco junto a otros cuatro pucallpinos ya se encuentra en libertad, sometido a comparecencia con restricciones, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba tomara esta decisión.
Jhon Dalton del Águila Pastrana (28), suboficial de tercera, quien fue implicado junto a Edwin Luis Ramos García (33), José Aspajo Tananta (34), Johanson Chuy Alvaro (38) y Dickson Aching Rojas(36), quienes fueron capturados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto y hurto agravado.
Los cuatro implicados fueron puestos en libertad por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba, al haberse dispuesto comparecencia con restricciones, todo apunta a que al no contar con antecedentes penales en su contra, le habría servido a este suboficial para enfrentar el proceso en libertad.

VER TAMBIÉN:Programan audiencia en contra de exalcalde de Padre Abad Hugo Sosa


LOS HECHOS
Según información policial, Edwin Espinoza (38) informó a la comisaría de su localidad sobre el robo a su tienda y que los hampones habían fugado en un vehículo. De inmediato, los agentes del orden pusieron en marcha el ‘plan cerco’ logrando intervenir la camioneta marca Toyota de placa U1F-163, con las mismas características descritas por el agraviado, a la altura del kilómetro 110 de la carretera Cusco, Quillabamba.
En el interior de la unidad hallaron al suboficial de segunda PNP Jhon Dalton del Águila Pastrana (28), quien labora en el Área Antidrogas (Areant) de Ucayali y, actualmente, se encontraba de vacaciones.
Junto al efectivo se intervino a Edwin Ramos, José Aspajo, Johansson Chuy y a Dickson Aching. En el interior del vehículo, la policía encontró las joyas y otros objetos robados; así como la suma de 1660 soles. También se halló un arma de fuego de propiedad del efectivo policial. De inmediato, los intervenidos fueron llevados a la dependencia policial donde se determinó que dos de los civiles tienen antecedentes policiales y judiciales. El caso fue informado al Ministerio Público para las investigaciones del caso.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario