Presidente del JNE suspende a Luis Arce para convocar a accesitario

0
3

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, resolvió suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno al fiscal supremo Luis Arce Córdova, luego que este declinara a su cargo tras denunciar irregularidades.
Esta suspensión se da a través de la Resolución N° 66-2021-P/JNE, “Suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno del JNE al señor Luis Carlos Arce Córdova, para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda hasta la tramitación de su renuncia al culminar las Elecciones Generales 2021”.

VER TAMBIÉN:Pleno del JNE culminó audiencias públicas sobre apelaciones a actas observadas


En el documento se consideró también la carta de declinación de Arce Córdova presentada el último miércoles 23, por lo que se determinó hacer de conocimiento el contenido del oficio a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para que “con suma urgencia” convoque a su representante ante el pleno del JNE.
Asimismo, Salas Arenas rechazó las “expresiones agraviantes” del fiscal supremo al considerar que “atentan contra el honor y la buena reputación” de los magistrados que integran este organismo electoral.
LUIS ARCE “DECLINA” A SEGUIR EN EL JNE

El fiscal supremo Luis Arce Córdova anunció su intención de declinar al pleno del JNE, al que acusó de “sobreponer los formalismos sobre la justicia y la verdad electoral”. Esto luego que el colegiado fallara contra 10 apelaciones presentadas por Fuerza Popular.
En la carta que el magistrado dirigió al JNE, reconoció que está legalmente impedido de renunciar a su cargo porque hay un proceso electoral en curso. Sin embargo, señaló que “sí es viable la declinación formal al ejercicio de las funciones como miembro titular”. Además, pidió ser reemplazado por “el suplente ya designado por la Junta de Fiscales”.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario