Ucayali registró 32 tentativas de feminicidio en lo que va del año

0
5

Hasta el último mes se reportaron a nivel nacional 2 471 casos de tentativa de feminicidio atendidos por el Centro de Emergencia Mujer (CEM), de las cuales 32 sucedieron en nuestra región, convirtiéndola en el tercer departamento a nivel nacional con menos casos denunciados, según consta en su reporte estadístico de casos de tentativa de feminicidio. El 42% de los casos ocurrieron en la vivienda de la víctima, el 23.2% de los agresores utilizaron la modalidad de estrangulamiento o asfixia y un 20.8% intentaron matarlas acuchillándolas.

VER TAMBIÉN:Mincul aprueba lineamientos que busca contribuir a la generación de servicios étnicos

Según el reporte en el 46.4% de los casos el agresor fue la pareja y en el 37.6% la expareja. Asimismo, Ucayali es la región con menos casos con características de feminicidio atendidos por el CEM en todo el Perú, con sólo 2 de los 56 en lo que va del año. El 80.4% de las mujeres asesinadas eran adultas, mientras que el 16.1% eran niñas o adolescentes.
El 57.1% de las víctimas tenía al menos un hijo, y el 3.6%, cuatro. Ángela Collazos Arimuya formó parte de la última estadística, con su muerte, sus cuatro hijos quedaron en orfandad, dos de ellos son menores de edad.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario