FEUNU presenta pedido para reducir costo de matrícula

0
64

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali (FEUNU) presentó un pedido ante la rectora de dicha casa de estudios, sustentada con las firmas de los delegados de cada aula, para que considere la reducción del precio de la matrícula 2021-I de 50 a 30 soles, teniendo que cuenta que será de manera virtual y semipresencial, y no se hará el uso completo de los ambientes de la universidad.

Este pedido surgió a raíz del reclamo que hicieron llegar los delegados de cada aula a la junta directiva de la Feunu, ya que les están cobrando 50 soles para la matrícula, sin considerar que los estudiantes no están haciendo uso de los ambientes de la UNU, ni del comedor y demás comodidades que ofrece. Ellos solicitan que se reduzca a 30 soles, de esta manera, aquellos que no tienen las posibilidades podrán cancelar el pago.

“El pedido es sobretodo para los estudiantes que no cuentan con los recursos económicos suficientes, tener consideración para con ellos. Esta pandemia ha perjudicado a muchas familias de la región, algunos estudiantes que no son de Ucayali han tenido que retornar a sus pueblos para no seguir pagando alquiler de cuartos, más su alimentación. Peor aún, que tienen que recargar su celular cada semana para poder llevar las clases, no todos tienen el privilegio de tener comodidades”, explicó Maycol Tucto, presidente de la Feunu.

Recordó que, durante la primera ola de la pandemia del Covid-19, en Concejo Universitario se acordó reducir la tasa de matrícula a 30 soles, debido a las consecuencias económicas que causó dicha enfermedad en los hogares de los estudiantes. Intentan conseguir nuevamente que el pago se reduzca a este monto, ya que las consecuencias del Covid ha dejado muchas carencias familiares.

“Sí es factible, y lo vamos a hacer. Esperemos que la universidad responda ante el pedido y la respuesta sea positiva”, concluyó Maycol Tucto.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario