Hija del doctor Tomas Amayo estafaba a pacientes en Lima con colegiatura de su padre (VIDEO)

0
1318

La hija del doctor Tomás Amayo utilizaba la colegiatura de su padre, quién murió el año pasado a causa del Covid-19, para recetar medicamentos a pacientes completamente sanos, pero para la joven habían contraído el virus, incluso, sin previos exámenes aseguraba que ya eran portadores de la nueva variante brasilera.

Mediante un reportaje de un medio nacional, se dio a conocer que la mujer identificada como Merygenny Amayo Pérez no registra algún grado académico y con el número de colegiatura 17961 que le pertenecía al Dr. Tomás Amayo Lima, exdirector del Hospital Regional de Pucallpa, sellaba las recetas para sus pacientes sin realizar ningún estudio o evaluación previa, las recomendaciones de Merygenny Amayo incluso podrían atentar contra la vida de las personas, señala el médico Jesus Valverde del Hospital 2 de Mayo ubicado en la ciudad de Lima.

VER TAMBIÉN: Así celebró la selección peruana su pase a semifinales de la Copa América 2021 (FOTOS)

Únicamente con los instrumentos que carga en su mochila podía determinar el estado de salud de sus pacientes, quienes estarían pagando por su servicios hasta S/100 00.

Según refirió Amayo, son más de 50 las personas que pagaron por su servicio. Además informó, sin darse cuenta que estaba siendo grabada, que prefiere laborar a domicilio porque «en los hospitales son muy explotadores, hay muchas reglas y tienes que compartir la idiosincrasia de los médicos».

VER TAMBIÉN: Aplicar dos dosis de vacuna nos protege en un 80% de la variante India

«Yo no he matado a nadie», dijo Merygenny Amayo con la voz quebrada al momento de su captura. “Es una actividad delictiva que pone en riesgo a la población, tiene que enfrentarse con el Ministerio Público”, indicó Eder Galán, secretario del Colegio Médico del Perú.

Mientras que su padre Tomás Amayo Lima murió cumpliendo su labor, su hija Merygenny Amayo Pérez lucraba con lo que él más defendió: la vida.

INFORMA: DIARIO ÍMPETU

Deja un comentario