Universitaria fue hallada muerta tras estar desaparecida 28 días

0
452

Deudos piden investigar muerte de la joven universitaria Lady Katherine.

Los familiares de la joven universitaria, Lady Catherine Reginaldo Quilca, quien fue reportada como desaparecida el pasado 7 de junio, atraviesan por un terrible momento, luego de confirmarse el hallazgo de su cuerpo en la región de Huancavelica, por lo que aguardan una exhaustiva investigación.

La joven, de 23 años de edad, era estudiante de la serie 500 de la escuela profesional de Contabilidad y Auditoría de la UNSCH. Lamentablemente, su cuerpo fue hallado en una estancia del anexo de Qarhuapata del distrito de Pilpichaca en la provincia de Huaytará. Las causas que provocaron su deceso aún es un misterio, pero todo apuntaría a que fue asesinada en circunstancias que aún se desconocen.

Sus seres queridos, entre ellos su hermana y su padre, no perdían las esperanzas de encontrarla con vida y en su búsqueda incansable realizaron múltiples vigilias y movilizaciones a fin de solicitar a las autoridades a continuar con su ubicación.

La única información que manejaba su familia era que el 7 de junio salió a las 4 de la madrugada de su vivienda para visitar a su progenitor, quien radica en la región Huancavelica.

Transcurrieron 24 días y aún nadie sabe del paradero de joven estudiante
Fue reportada como desaparecida el 7 de junio del 2021. Ayer la encontraron muerta.

La infortunada había desaprobado un curso de especialidad en la universidad, además de que puso fin a una relación sentimental que duró por cinco años.

En las últimas semanas los deudos solo pudieron acceder a las cámaras de vigilancia que están instaladas cerca de un grifo del distrito de San Juan, en donde se la observa subir a Lady a un auto de color blanco, aparentemente para trasladarla hacia el terminal.

VER TÁMBIEN: Municipalidad de Atalaya: Así informan los medios nacionales el desfalco en la entidad

SE PRONUNCIAN

Ante lo ocurrido, las autoridades universitarias cuestionaron la labor que viene cumpliendo el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) pese a que desde un principio se había solicitado a tomar acciones inmediatas.

“Pido a las autoridades esclarezcan las causas de la muerte de Lady Catherine, y que no quede impune, mediante la investigación exhaustiva hasta dar con el responsable”, precisa el comunicado de la UNSCH.

PRESUNCIONES

Las pesquisas preliminares dan cuenta que la joven habría sido secuestrada y llevada hasta la zona de Pilpichaca, para finalmente arrojar su cuerpo.

VER TÁMBIEN: El Estado no interviene ni regula el precio de los combustibles

A la fecha, se aguarda los resultados de la necropsia de ley, para determinar la causa de su sorpresivo deceso que viene generando indignación entre la población por las constantes desapariciones de mujeres.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario