¿Anémicos y desnutridos?: Así respondió el administrador del Parque Natural de Pucallpa sobre salud de los animales

0
702

Roy Pinedo, administrador del Parque Natural de Pucallpa desmiente sobre la mala información que vienen dando algunos medios de comunicación sobre la supuesta mala alimentación que sufren los animales. Asegurando que solo quieren desprestigiar la gestión actual del gobernador de Ucayali.

La controversia inició con las imágenes vertidas por un medio de comunicación local, donde mostraban a un felino con poca masa corporal, asegurando que se encontraba desnutrido y anémico.

Ante esto, Roy Pinedo dijo que el animal al que hacen mención es un puma que tiene 20 años de edad, inclusive le faltan dientes y tiene poco pelaje.

“Este animal tiene 20 años, nació en el parque natural, normalmente viven hasta 25 años, por lo que el puma ya está longevo y algo cansado. Su contextura delgada es por su edad, pero eso no quiere decir que esté desnutrido o enfermo”, señaló.

Asimismo, dijo que no cuentan con animales enfermos ya que está prohibido, explicando que cuando un animal está mal es separado de los demás hasta que se recupere.

“Nosotros no podemos exhibir al público animales enfermos eso está prohibido. Todos los animales que están mal entran en cuarentena hasta que se recuperen, contamos con dos médicos veterinarios que están al pendiente de todos los animales”.

Para concluir, indicó que “Estos animales nacieron en cautiverio, dentro del parque, están acostumbrados a que uno les alimente, ellos en su habitad natural ya no podrían cazar y lo más seguro que morirían de hambre o serían alimento para otros animales”.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario