EsSalud inicia vacunación a mujeres gestantes y pacientes oncológicos

0
31

Desde ayer, la Red Asistencial Ucayali inició con el proceso de vacunación contra el Covid-19 a la población vulnerable como gestantes, pacientes oncológicos y con VIH-SIDA, de acuerdo con el cronograma dispuesto por el Ministerio de Salud, en sus vacunatorios implementados en la región Ucayali.
La vacunación contra el Covid-19 para gestantes de desarrolla en el auditorio del Hospital II de Pucallpa desde este lunes 5 al miércoles 7 de julio. Mientras que los pacientes oncológicos y con VIH-SIDA, lo realizan en sus respectivos programas de atención. La licenciada en enfermería, Llunelia Enrique Ruiz, indicó que se tiene programado vacunar a más de 100 gestantes asegurados.

VER TAMBIÉN:Aplicar dos dosis de vacuna nos protege en un 80% de la variante India

La misma cifra es para pacientes oncológicos. Asimismo, la especialista también se refirió a la atención brindada a los pacientes VIH-SIDA a través de los Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión. Cada uno es contactado a través de llamadas telefónicas para la programación de su vacunación.
Este gran paso para inmunizar a las poblaciones vulnerables contra el nuevo coronavirus, se desarrolla de 8 de la mañana a una de la tarde. Para ello, quienes asistan a vacunarse deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

VER TAMBIÉN:Ucayali culminó vacunación a pacientes con cáncer y VIH


Para garantizar una mejor atención y para que la población pueda acceder a la vacuna contra el Covid 19, la Red Asistencial Ucayali informa que se atenderán a pacientes asegurados y no asegurados, tal y como se ha venido realizando en los vacunatorios peatonales durante las fases de vacunación para adultos mayores.
De acuerdo al programa de vacunación establecido por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, este jueves 8 se dará inicio a la vacunación con la primera dosis para la población de 56 a 59 años de edad.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario