Estudiantes del Instituto de Atalaya exigen mejores condiciones de estudio

0
22

Alumnos del Instituto de Atalaya, de las diferentes carreras profesionales, realizaron un plantón en el frontis de la institución, exigiendo que las autoridades de Educación y el gobierno regional implementen nuevos ambientes de especialidad y gestione convenios de trabajo para los alumnos vigentes y egresados.
Entre sus pedidos están: Plazas Orgánicas para las especialidades de Secretariado Ejecutivo, Construcción Civil y Contabilidad. Así como la construcción y equipamiento de un laboratorio y tópico para las especialidades de enfermería, laboratorio para suelos en beneficio de la especialidad de Producción Agropecuaria y construcción de módulos para recibir clases.

VER TAMBIÉN:Liberan a Policía implicado en asalto de joyería en Cusco


“Necesitamos un mantenimiento general de los ambientes del instituto, hay demasiadas carencias que dificultan poder llevar con tranquilidad nuestras clases. Es por eso que exigimos a las autoridades no dejar en abandono nuestra casa de estudios”, indicó uno de los estudiantes durante la protesta.
Así como la construcción de una sala de cómputo y equipamiento de 100 computadoras de última generación, construcción de una losa deportiva e implementación del albergue que está dentro de la institución.

VER TAMBIÉN:Programan audiencia en contra de exalcalde de Padre Abad Hugo Sosa


Ante las demoras en la recepción de documentos o trámites, solicitan aumentar más plazas administrativas y gestionar convenios con instituciones públicas y privadas para los estudiantes vigentes y egresados. Así como la devolución de plazas orgánicas pagadas por el Ministerio de Educación en las especialidades de Enfermería y Producción Agropecuaria.
Anunciaron que continuarán con sus reclamos académicos de no ser escuchados por las autoridades de Educación, puesto que esto sería la única manera de ser escuchados. “Sólo queremos mejores condiciones de estudios”, concluyeron los jóvenes estudiantes.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario