Ganadoras del concurso “Yo Preparo mi Juane en Casa” fueron reconocidas

0
18

Dos concursantes obtuvieron la mayor puntuación en el concurso de videos “Yo Preparo mi Juane en Casa”, desarrollado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en el marco de las Fiestas de San Juan Pucallpa 2021 Edición Virtual, cuyo principal propósito fue revalorar las costumbres y tradiciones gastronómicas amazónicas mediante la realización de videos caseros creativos.
Al respecto, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, destacó la participación de 15 familias, de las cuales pasaron a una segunda fase siete. Fueron evaluadas por un exigente jurado calificador conformado por Carlos Moretti, chef profesional y docente; Blanca Pérez, chef y propietaria del afamado restaurante El Tuyuyo, y la directora de Comunicaciones MPCP, Gabriela Saldaña.

VER TAMBIÉN:Precio de los combustibles es afectado por el alza internacional


“Es importante dar a conocer al mundo entero nuestras tradiciones y potencial. Por eso yo quiero felicitar a nombre de Pucallpa, a todos los que participaron. Así vamos a seguir en esa línea, dando a conocer lo nuestro, no solo en gastronomía; sino también en turismo, y esperamos hacerlos pronto de manera presencial”, sostuvo la autoridad municipal.
PREMIADAS
El primer lugar del concurso de videos recayó en Elia Esther del Río; mientras que el segundo fue obtenido por Charline Arista del Águila, quienes no solo destacaron por la forma de registrar los preparativos del tradicional juane, sino también por dar a conocer cuáles son los secretos para que este platillo resulte agradable al paladar.

VER TAMBIÉN:Francis Paredes: «Desde el Congreso impulsaremos la masificación del gas»


Las ganadoras del concurso “Yo Preparo mi Juane en Casa”, destacaron el interés de las autoridades por difundir las tradiciones locales más importantes como la fiesta de San Juan, a pesar de la coyuntura por la pandemia, mediante interesantes propuestas que se realizaron a través de plataformas digitales.
De esta manera, la corporación edil continúa demostrando un verdadero compromiso por colocar en vitrina nacional el potencial con el que cuenta la región Ucayali y la ciudad de Pucallpa; además de fortalecer las capacidades de los emprendedores locales, y permitir la promoción de sus productos elaborados con materia prima de gran calidad a través de ferias y mercados itinerantes.

Deja un comentario