Hoy inicia vacunación a docentes rurales

0
59

Este 6 de julio inicia la vacunación a profesores de las instituciones educativas rurales del ámbito de la región Ucayali y contará con la presencia de la viceministra de Educación Susana Miranda Troncos. Este trabajo se viene desarrollando a través del equipo técnico de vacunación de la Dirección Regional de Salud de Ucayali en coordinación con las autoridades educativas.
La inoculación a los profesores de instituciones educativas rurales de la región, tendrá como epicentro la ciudad de Aguaytía hasta donde llegará la viceministra Miranda Troncos, quien junto al director regional de salud M.C. Juan Carlos Salas Suarez procederá a iniciar la vacunación de los docentes rurales de la zona quienes se congregarán en la I.E. Nº64108 José Carlos Mariátegui a partir de las 8:00 de la mañana.

VER TAMBIÉN:Recibe a ocho profesionales de la Universidad Nacional de San Marcos


Para las provincias de Coronel Portillo se ha considerado 2 mil 670 dosis, Padre Abad 251 dosis, Atalaya 938 dosis y Purús 231 haciendo un total de 4 mil 90 primeras dosis de vacunas para los docentes de las zonas rurales de la región.
Intervenciones simultáneas se realizarán en Coronel Portillo en el estadio Aliardo Soria Pérez que concentrará los docentes de los distritos de Yarinacocha, Masisea, Manantay, Iparia, Callería, y a su vez coordinadores rurales.
En tanto, en el distrito de Irazola el centro de vacunación es el parque San Alejandro, para Nueva Requena y Campoverde el centro de salud Campoverde, para el distrito de Neshuya, Curimaná y Von Humboldt el Centro de Salud Neshuya.

VER TAMBIÉN:En julio iniciará vacunación de población indígena


Mientras que para la provincia de Atalaya la vacunación se iniciará este 7 y 8 de Julio, los centros de vacunación para el distrito de Raimondi es el centro de salud Atalaya, para el distrito de Sepahua será el Centro de Salud Sepahua y el distrito de Tahuanía, en el centro de salud Bolognesi.
Para el distrito Breu y provincia de Purús se coordina con la Dirección Regional de Educación de Ucayali y se estará comunicando oportunamente el inicio de su vacunación, teniendo en consideración que los vuelos se realizan esporádicamente y así proceder al traslado de las vacunas.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí