Huánuco se une al paro de 72 horas por alza de combustible

0
155

Los gremios de transportes anunciaron un paro de 72 horas, cuyo inicio fue el día de ayer, lunes 5 de julio, y se extenderá hasta el 7 de julio, debido al alza de combustible. La medida fue acatada a nivel nacional y se sumarán múltiples sindicatos, como sucede en Huánuco.

En horas de la madrugada, varios gremios de transporte de Huánuco se unieron a la lucha, cerrando y bloqueando las entradas principales a la ciudad. A su vez, reclaman por la subida del costo del peaje y el pésimo estado de la Carretera Central, ya que subió más de 6 soles y no hay mantenimiento o mejora en la carretera

El gremio de transportistas sustentó su medida de la lucha en el incremento del costo de vida, causado por la inestabilidad política que vive el país por la demora en la declaración de un ganador de la segunda vuelta electoral para la Presidencia del Perú, por ello exigen la pronta proclamación del presidente electo.

VER TAMBIÉN: Estudiantes de Curimaná accederán a clases con wifi gratuito

Además, plantean la reforma completa de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, donde operó la organización criminal denominada “Los Dinámicos del Centro”, en la que se encuentran involucrados exfuncionarios y trabajadores de esta entidad.
“Esperamos que la Fiscalía investigue y aclare este tema”, señaló Pablo Ordoñez, presidente de la Asociación de Defensa del Transporte en Junín.

Una de las asociaciones que se sumó a este paro fue la CGTP, cuya petición incluye el rechazo a la propuesta de la ley de creación del distrito de Tambo del Ene, que pretende recortar los territorios de la región de Junín , razón por la que los líderes ashánincas se encuentran en Lima en busca de un diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario