Precio del pollo subió en un 43%

0
32

El pollo es el producto cárnico de mayor consumo per cápita en el Perú, un ciudadano consume en promedio 48 kilos de esta ave anualmente. En el interior del Perú, como Ucayali, el consumo por habitante es de 35 kilos. Actualmente su precio subió en las avícolas de la provincia de Coronel Portillo hasta 43%.
El costo actual del pollo vivo en los centros de acopio es de S/ 7.80 por kilo, por lo que las avícolas venden cada kilo de pollo beneficiado a S/13, casi seis soles más que lo que costaba hace unas semanas, donde esta ave era vendida a S/ 7.40 por kilo. Debido al alza del precio, la compra de esta ave disminuyó en 40%, así lo afirmó Linda Bermúdez, empresaria avicultora de la región, por lo que algunas empresas avícolas decidieron disminuir su valor hasta S/ 11.

VER TAMBIÉN:Nelly Huamani supervisó la pavimentación del Jr. Nuevo Bolognesi


“El pollo sube y baja, pero esta vez subió mucho desde hace 1 mes aproximadamente. Esto sin duda afecta a la canasta básica familiar, porque predomina el consumo de esta ave”, refirió. Cabe remarcar que según el último boletín de “Producción y Comercialización de Productos Avícolas”, Ucayali tenía 289 480 pollos bebés de engorde, y más de 21 mil pollos bebés cruzando solo en el mes de mayo. Estas cifras nos posicionaron como el departamento con el menor número de “Reproductoras, Pollos, Pavos y Patos Bebés por región”.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario