Sedes judiciales de Contamana y Purús se implementan con el sistema EVA

0
13

La Corte Superior de Justicia de Ucayali implementó el sistema EVA (Escritorio Virtual de Aplicaciones) con el fin de “mantener una conexión de red estable” con las sedes judiciales de Contamana y Purús, debido a su falta de conexión.
Hasta antes de la implementación de este sistema los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, desarrollaban sus labores de manera manual, lo que enlentecía los procesos judiciales.

VER TAMBIÉN:Acción cívica en el centro poblado Tierra Buena


“En los próximos meses también se implementará este sistema en el Juzgado de Sarayacu, y con esto el 100% de las sedes judiciales dentro del Distrito Judicial de Ucayali, se mantendrán conectados en su totalidad”, comentó Américo Torres, titular de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. El personal jurisdiccional y administrativo de estas sedes también tendrán acceso al Sistema Integrado Judicial (SIJ) y demás sistemas de la Corte. Cabe remarcar que “los escritorios virtuales son herramientas que permiten acceder a un entorno de trabajo de una computadora personal desde cualquier dispositivo”.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario