SUNARP PUCALLPA formalizará empresas de comunidades nativas de Ucayali

0
10

Empresarios de las comunidades nativas de optaron por formalizar sus emprendimientos, para lo cual recibieron asesoría especializada de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VI -Sede Pucallpa.

Durante el espacio de orientación y asesoría se dieron a conocer los distintos mecanismos legales que viabilicen la inscripción de la constitución de empresa en todas sus modalidades, la reserva de nombre, así como la inscripción de otros actos vinculados a su actividad económica. La disertación estuvo a cargo de las abogadas Fiorella Maldonado Díaz y Yesminey Yarleque Armas.

VER TAMBIÉN:Comisión que investiga presuntas irregularidades en manejo de la pandemia sesionará en Pucallpa

A cada emprendedor se les informó sobre los Centros de Desarrollo Empresarial – CDE, programas que brinda el servicio de desarrollo empresarial para la promoción del crecimiento, la productividad y la rentabilidad de las empresas bajo un enfoque de digitalización y competitividad.

Se precisó que, a través de esta modalidad, se exonera hasta el año 2023 del pago de tasas registrales por reserva de preferencia registral y constitución de empresa cuyo capital es menor de 1 UIT correspondiente a S/.4400.

Deja un comentario