Una pena de 35 años es lo que correspondería a feminicida de Wendy Hidalgo

0
30

La estrategia de buscar una terminación anticipada en el proceso por parte del abogado de Jesús John Ramos Luna, feminicida de Wendy Hidalgo Ríos, lo salvaría de una posible cadena perpetua, permitiéndole un pena de 35 años, con beneficio por terminación anticipada la reducción del sexto de la pena, es decir, podría cumplir la pena de aproximadamente 19 años.
Ventajas del imputado
La audiencia no será pública y puede obtener el máximo de beneficios (art. 471), de igual manera la declaración del imputado en el proceso de Terminación Anticipada no podrá usarse en su contra de llegar a fracasar el acuerdo.
Beneficios
En la terminación anticipada, el feminicida al acogerse a la confesión sincera, le daría el beneficio de la reducción de un tercio de la pena, de igual manera, por haberse acordado una terminación anticipada esto beneficiaría al imputado con la reducción de un sexto de la pena.

VER TAMBIÉN:Exalcaldesa Melita Ruíz recibió su primera dosis de AstraZenaca


Posible Pena
Según el artículo 108-B del Código Penal en el caso de feminicidio, será reprimido de su libertad a una pena no menor de 25 años el que mata a una mujer por su condición de tal en el contexto de violencia familiar.
No obstante, también señala que en caso de alguna agravante como la de actuar con estado de ebriedad, la pena sería de 35 años, al acordar terminación anticipada. Esos 35 años hace un total de 420 meses, por confesión sincera la reducción sería a un tercio de la pena, es decir menos 140 meses, siendo un total de pena concreta a 280 meses.

VER TAMBIÉN:Mujer de 46 años en extrema pobreza es velada en su mesa


Asimismo, más la reducción adicional acumulable de la pena en una sexta parte se deduce 46.667, haciendo un total en 233.33 meses, convirtiendo en total el resultado final del acuerdo de la pena con ambos beneficios a 19 años 5 meses y 10 días, pena que finalmente cumpliría Jesús Jhon Ramos Luna.
No aplica reducción de pena
Pese a que la defensa técnica de Jesús Jhon Ramos Luna, buscaría una sentencia anticipada para la reducción de la pena, esta no aplicaría, pues como disposición final en el artículo 108-B del Código Penal, “No procede el derecho de gracia, amnistía, indulto y conmutación de la pena para el delito previsto en el presente artículo”, es decir, en el caso de feminicidio.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario