Vicente Núñez Ramírez: «Es injusto observación de ley de Integración Multimodal Pucallpa- Cruzeiro do Sul»

0
21

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ucayali, Vicente Núñez Ramírez, lamentó que por una ‘mala interpretación’ el Ejecutivo Nacional observara el Proyecto de Ley N° 6486/20220-CR que Declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la Integración Sostenible Multimodal entre Pucallpa (Perú) y Cruzeiro do Sul (Brasil).
“Pienso que observar este proyecto de ley es injusto, porque se opone al desarrollo de Ucayali y de las regiones del centro del Perú. Es una oposición desde que antes que nazca todo este trabajo y lo están cortando las alas tan solo por mal interpretar una propuesta”, indicó Vicente Núñez.

VER TAMBIÉN:FEUNU presenta pedido para reducir costo de matrícula


El funcionario del gobierno regional aclaró que el proyecto de ley no promueve una carretera; está seria la mala interpretación, “este proyecto de ley no declara que se hará una carretera, este proyecto de ley es declarativo y está buscando una integración multimodal entre la región Ucayali (Perú) y el Estado de Acre (Brasil).
Explica que la integración es multimodal: aéreo, fluvial, terrestre y ferroviario, que de darse algunos de las dos últimas propuestas se hará de forma ecológica y si es que los especialistas lo determinan viable, “No se irá contra del medio ambiente ni vamos a incrementar la tala ilegal, el narcotráfico o tráfico de tierras. Están equivocados”.
De darse la integración sería una gran oportunidad para Ucayali y las regiones del centro del Perú. En este contexto de benéfico el gerente espera que el Ejecutivo recapacite y analice en todos los extremos de que trata el proyecto de ley, “hay que ver las cosas de forma profunda no es oponerse por oponerse”.

VER TAMBIÉN:Recibe a ocho profesionales de la Universidad Nacional de San Marcos


SIN CLARIDAD PARA LA AMAZONÍA
Vicente Núñez dejó en claro que el Ejecutivo no tiene nada claro para el desarrollo de la Amazonía, “si tuviese claridad con seguridad estaríamos discutiendo otras cosas importantes; realmente acá hay intereses de ir en contra del desarrollo de los “pueblos de la Amazonia”.
Otro tema que lamentó es que todo se analiza desde Lima, y pidió que los funcionarios bajen a la región y conozcan cual es la realidad, “que no engañen a todo el Perú que vamos a destruir la Amazonía; yo creo que hay intereses de entorpecer y por eso se oponen a todo. La verdad es que nos estamos adecuando para una integración sostenible”.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario