¿Afecta el precio del combustible con el de alimentos?

0
22

A principios de julio petroleras subieron el precio del combustible hasta en un 2.6% por galón (con impuestos), por lo que el valor de la gasolina se incrementó al menos en 1,7% por galón y el petróleo industrial en un 2,6% por la misma cantidad, junto con ello, el precio de alimentos en la canasta básica.
Según el artículo “Factores que determinan el consumo de Prochilodus nigricans (pez) en la ciudad de Pucallpa, Ucayali”, el ucayalino consume en promedio 26.5 kilos de pescado al año, lo que lo convierte en el segundo producto cárnico de mayor consumo en la región.

VER TAMBIÉN:Ganadoras del concurso “Yo Preparo mi Juane en Casa” fueron reconocidas


Sin embargo, el precio de este producto tuvo un alza considerable en los últimos días. “La gasolina está cara, y por eso las embarcaciones tienen que pagar más que antes por ella, pero para no perder ese dinero (inversión) se sube el precio de pescado a los revendedores y ellos también hacen lo mismo para que saquen ganancia”, sostuvo Roger Pinedo, pescador ucayalino.
Asimismo, “el costo de los productos que provienen de otras regiones también podría subir por el incremento de la gasolina”. Cabe remarcar que los combustibles utilizados en la mayoría de las embarcaciones pesqueras son la gasolina y el petróleo.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí