Anuncian proyecto de mejoramiento del Parque Natural

0
53

El Gobierno Regional de Ucayali va a generar un proyecto por un monto de un millón 300 mil soles para el mejoramiento del Parque Natural de Pucallpa. Proyectan la refacción de los ambientes y calidad de vida de los animales. Se estima que iniciará en agosto, y durante varios meses se cerrará nuevamente las puertas para los trabajos que se realizarán. Con el propósito de brindar un espacio más natural a los animales en cautiverio se ejecutará un proyecto para el acondicionado y mejoramiento de las jaulas, refirió Roy Pinedo López, administrador del Parque Natural de Pucallpa. La nueva administración de este atractivo turístico que tomó cargo el pasado septiembre del 2020 viene enfrentando una crisis económica, luego que la antigua administración hiciera un desfalco de casi medio millón de soles, perjudicado grandemente a este espacio turístico.

VER TAMBIÉN:Hermanitas desaparecen en caserío mientras jugaban


“Los 15 meses de encierro no ha sido fácil para estos animales, incluso, cuando asumí el cargo, lo encontré en crisis económica. Hoy asumo el activo y el pasivo, vamos a mejorar las condiciones de vida de todos”, indicó Pinedo López.
Cabe informar que desde el pasado 25 de junio el Parque Natural de Pucallpa reabrió sus puertas, luego de permanecer 15 meses cerradas por la pandemia, este es uno de los principales atractivos turísticos del casco urbano de la ciudad. Sin embargo, volverá a cerrar sus puestas para un nuevo mejoramiento de sus ambientes.

Deja un comentario