Inició vacunación para docentes rurales en Ucayali

0
25

Decenas de docentes rurales de la región Ucayali se acercaron a los distintos puntos de vacunación, para recibir sus primeras dosis de vacunas AstraZeneca para hacer frente al Covid-19. El inicio del proceso de vacunación para los docentes se dio en una fecha especial, dado que fue este martes 6 de julio, en el Día del Maestro. Dicha inauguración se hizo en la institución educativa José Calos Mariátegui, con la presencia de la viceministra de Educación Killa Miranda, la directora regional de Educación Juana Tello y del director regional de Salud Juan Salas.
“Nosotros estamos felices y es un gusto trabajar de la mano con el personal de salud a quienes felicitamos, y así asegurarnos no solo de proteger a nuestros maestros sino también de asegurar el derecho a la educación de nuestro niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la viceministra de Educación Killa Miranda.

VER TAMBIÉN:En julio iniciará vacunación de población indígena


Dicho jornada de vacunación también se dio al interior del estadio Aliardo Soria, hasta donde llegaron decenas de docentes emocionados de recibir sus primeras dosis, el cual les aseguraría la protección y la posibilidad del retorno a clases presenciales. Ellos enseñan en escuelas rurales de la provincia Coronel Portillo.
La viceministra de Educación precisó además que en Ucayali vacunarán a más de 4 mil docentes rurales.
“Los maestros que pasen a recibir su segunda dosis ya podrán ir a hacerse presente a la zona rural. Aquí se está haciendo un trabajo articulado entre la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud, para trabajar a equipo, dado que estas dos direcciones están asignadas a la gerencia. Queremos decirles que hay vacunas aseguradas para todos los docentes. Nuestra meta es que ningún docente quede sin vacunarse en este periodo, por lo tanto los que nos alcancen hoy por cuestiones de horario están invitados el día de mañana, sus nombres ya están en un padrón, sus vacunas ya están aseguradas”, expresó, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Armando Vásquez.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario