Jefe de Pediatría del Hospital Amazónico niega que estén vendiendo medicamentos

0
21

Omar Chirinos Rojas, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Amazónico de Yarinacocha se refirió a lo acontecido este lunes 5 de julio, ante una denuncia que hizo un usuario aduciendo que en el mencionado servicio se estaría comercializando medicamentos del Estado, de manera irregular.
El galeno catalogó como falacias todas las acusaciones, alegando que en el Servicio de Pediatría no se vende ningún tipo de medicamento ni insumos del Estado. El jefe del servicio, así como los demás profesionales que allí laboran mostraron su indignación ante esta denuncia, asegurando que sólo fue con la intención de dañar la imagen del Hospital Amazónico. “Hemos tenido la visita de la Defensoría luego que hicieran una denuncia sobre la venta de medicamentos en el interior del servicio de Pediatría por parte de médicos y enfermeras.

VER TAMBIÉN:Francis Paredes: “Desde el Congreso impulsaremos la masificación del gas”

Con la presencia de la Fiscalía demostramos que lo dicho en la denuncia es falsa, acá no se vende ningún medicamento del Estado, inclusive, nos hemos entrevistado con los pacientes quienes rechazaron que les hayamos vendido alguna medicina”, refirió Chirinos Rojas.
Asimismo, añadió “Estamos indignados porque creemos que hubo una intención de hacer quedar mal a la imagen de la institución. Nosotros negamos esta denuncia y vamos a solicitar una rectificación para salvaguardar nuestro honor”.
Quien también mostró su malestar ante esta denuncia, fue el jefe del Departamento de Pediatría, Luis Enrique Ruiz Solsol; quien dijo que ha sido importante la presencia del fiscal, así como la presencia del defensor del pueblo, donde se ha corroborado que en ningún momento hubo ventas de medicina del Estado.

VER TAMBIÉN:Nelly Huamani supervisó la pavimentación del Jr. Nuevo Bolognesi


“Lo que pasó fue todo lo contrario, el fiscal y el efectivo policial conversaron con los familiares, llevándose una grata sorpresa, puesto que muchas de las medicinas de urgencia que requerían los pacientes, fueron regalados por las enfermeras del mismo servicio”, declaró Ruiz Solsol. Añadió que, en el servicio de Pediatría, lugar donde llegan muchos niños en estado grave, mamás con escasos recursos económicos, es donde más apoyo humanitario se ha hecho viendo las carencias de los familiares.
Además, anunció que el jefe de Pediatría le hará llegar un informe de lo ocurrido para que lo haga llegar al director del Hospital, quien lo remitirá a las áreas administrativas para pedir una rectificación del caso.

VER TAMBIÉN:Famosos youtubers peruanos enamorados de nuestra ciudad


Por su parte, la encargada que estaba en el momento de la denuncia, Teresa Maldonado Ramírez dijo sentirse indignada y rechazó todas las acusaciones. “Lo que se hace acá es un bien para todos los pacientes, hemos hecho muchas donaciones sobretodo porque se trata de niños”, refirió.
Violeta Dionisio Miranda dijo “Yo soy jefa de Pediatría 20 años y nunca se ha cometido en mi cargo un problema con los medicamentos, al contrario, nosotros apoyamos a los niños que vienen con bajos recursos económicos ya sea con medicinas, vitaminas, pañales o víveres. Esta noticia es falsa, es indignante lo que intentan hacer con la imagen de la institución”.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario