Audiencia de apelación de funcionarios del MDY continúa hasta este viernes

0
150

Sobre la audiencia de apelación presentada por los exfuncionarios ediles de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha y del Ministerio Público, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, tendrá hasta el martes 13 de julio para resolver y emitir un fallo.
Ayer miércoles se llevó a cabo las audiencias de Jerly Díaz Chota, alcaldesa suspendida del distrito de Yarinacocha actualmente en cárcel; Javier Núñez Pérez (en cárcel), Ashley Nelly Noruska Saira Díaz (libre) esposo e hija de la alcaldesa respectivamente.
Además, Richard Nixon Díaz (reo en cárcel); Francis Gretshen Andrade Chuquipiondo (en cárcel); Juan Enrique Silva Mendoza (libre); Diana Miss Mendoza Viza (en cárcel) y Alexander Borbor Soto (en cárcel).

VER TAMBIÉN:Por primera vez Manantay tendrá cementerio público


Este jueves 8 de julio se reanudarán las audiencias a las 9 de la mañana contra Karla Patricia Mera Silva (en cárcel); Víctor Raúl Ruíz Moreno (en cárcel); Jakeline Valderrama Shuña (reo libre); Victoria Fiorella Salazar Bazán (reo libre); Louis Levi Ramírez Arista (en cárcel); Kathya Liz Barbosa Ríos (reo libre) y Eliany Isabel Zevallos Cárdenas (en cárcel).
Defensa de Jerly Díaz
Durante la audiencia de apelación de los funcionarios ediles de Yarinacocha, el abogado Carlos Vilcahuamán, defensa técnica de Jerly Díaz Chota, sustentó su pedido de revocatoria a la prisión preventiva por un arresto domiciliario para su patrocinada. Vilcahuamán de la Cruz, mostró los certificados de la junta médica que revisó a la suspendida alcaldesa, el cual certificaría el alto riesgo que correría su salud con sus casi ocho meses de embarazo, esto a raíz de que tendría un alto riesgo de parto prematuro y una amenaza de aborto.

VER TAMBIÉN:Chocolate ucayalino se posicionó en Chocolate Awards 2020-21


“No solamente existe informe de parte del médico tratante sino que ha sido ratificado por los informes de los médicos del Instituto Nacional del Establecimiento Penitenciario quienes están recomendando sea trasladada porque que no hay un ambiente adecuado, sino que además se ha hecho una Junta Médica para que se acredite el estado real de salud de la ciudadana Jerly Díaz Chota”, expresó el abogado. Por su parte la suspendida alcaldesa Jerly Díaz Chota, pidió igualdad de demostrar su inocencia o por parte de la fiscalía de demostrar su culpabilidad, pero no presa de su libertad.
“Por humanidad yo le pido llevar este proceso fuera, inocente o culpable no se me niegue la oportunidad de estar libre, un minuto señores magistrados pónganse en mi lugar, tengo a mi hija investigada, a mi esposo preso”, exclamó, Jerly Díaz Chota.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario