Denuncian presunta irregularidad en contratación de funcionarios

0
39

A través de un comunicado oficial, el Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA, denunciaron la “escandalosa” contratación de funcionarios a pocas semanas del cambio de gobierno. Lo hechos habrían ocurrido el último lunes 5 de julio, pues se habría publicado en el portal web de DEVIDA, organismo adscrita a la presidencia del Consejo de Ministros, la convocatoria para cubrir seis plazas de “Ejecutivos de oficinas Zonales”, mediante concurso público de mérito para lo cual se habrían modificado cuatro veces el manual de perfiles.

VER TAMBIÉN:Sello que garantiza turismo seguro aún no llega a Ucayali


“Este hecho constituye un paso más de la actual administración para ubicar y asegurar a sus allegados en puestos muy bien remunerados con sueldos que sobrepasan los 12 mil soles mensuales, cuando los profesionales que por años ocupan esos cargos perciben actualmente remuneraciones inferiores de 8 mil 500 soles mensuales”, según se lee en el comunicado oficial del mencionado sindicato.
El Sindicato de Trabajadores de DEVIDA denuncia también que ha venido observando serias irregularidades cometidas durante todo el proceso de tránsito, haciéndolas de conocimiento oportuno de las autoridades SERVIR, Contraloría General de la República y hasta de la presidencia de la República.

VER TAMBIÉN:EsSalud incrementó personal para atender emergencias durante celebración de San Juan


Se trata de la falta de documentación adecuada, incumplimiento de las normas y directivas emitidas por SERVIR, la aprobación de una estructura salarial desproporcionada que solo beneficia al personal directivo, la creación de puestos de confianza excesivos en número e ilegales en su alcance que llega al cuarto nivel organizacional, inclusión de requisitos básicos para acceder a los puestos.
Es por ello que hacen el llamado respectivo al nuevo gobierno de “no dejar pasar esta situación irregular y nada transparente”, por lo que piden la anulación del actual proceso y emprendiendo otro justo y equitativo.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario