En una sola noche multan y clausuran a cinco locales nocturnos

0
77

En operativos conjuntos, el Ministerio Público, Policía Nacional y Municipalidades de los distritos de Manantay, Yarinacocha y Callería, continúan realizando operativos a locales comerciales que funcionan fuera de los horarios establecidos por el Gobierno Peruano. En una sola noche, intervienen y clausuran a al menos cinco locales. El último fin de semana intervinieron varios establecimientos de los cuales 5 no contaban con licencia de funcionamiento, por lo que sus propietarios fueron multados y se procedió a clausurarlos.
Uno de estos locales intervenidos fue el Restobar “YZA” ubicado en el sector Las Alamedas, donde los propietarios al ver la presencia de las autoridades, no tuvieron mejor idea que cerrar la puerta principal de acceso con candado, dejando encerrados al público que permanecía en este local por más de 20 minutos, finalmente los mismos clientes tuvieron que romper el candado para permitir el acceso de las autoridades.

VER TAMBIÉN:Mujer víctima de asalto podría perder una pierna


Más de 200 personas se encontraban en este local, los mismos que fueron exhortados a retirarse a sus viviendas; el establecimiento fue multado con una UIT y clausurado hasta que regularice su situación; lo mismo ocurrió con el establecimiento Tokio; mientras que el establecimiento Gold Bar fue intervenido.
Por su parte el Fiscal Joseph Charles Sebastián Rodríguez, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Yarinacocha, exhortó a no reincidir con este tipo de acciones, de lo contrario serían denunciados penalmente, asimismo les recordó a los propietarios de los establecimientos que deben cumplir con responsabilidad los protocolos de bioseguridad a fin de garantizar la vida y la salud de los ciudadanos.

VER TAMBIÉN:Famosos youtubers peruanos enamorados de nuestra ciudad


“Estos operativos se vienen dando de manera conjunta en distintos sectores, donde muchos de estos locales denominados Restobares, atienden fuera del horario permitido los mismos que generan aglomeración de personas y en otros casos no cuentan con licencia de funcionamiento, de esta manera se continúa el trabajo conjunto con el objetivo de preservar el orden en el distrito”, señaló el fiscal.
Para finalizar, el comandante Alva del distrito de Yarinacocha, indicó que están reforzando sus operativos con mayor personal para cubrir la demanda de locales abiertos cada fin de semana.

Deja un comentario