Gasolina de 90 octanos volvió a subir un 1.95%

0
29

El precio de los combustibles en el país y el mundo está en alza imparable, ayer el precio del barril de petróleo en el mercado internacional volvió a incrementarse en US$ 1.00. Esta subida afecta a todos, en especial a los pobladores del departamento de Ucayali.
Petroperú informó la variación de precios de los productos combustibles, vigente a partir del 7 de julio de 2021. En el caso de la gasolina de 90 octanos, en la Planta de Conchán (Callao) el 1 de julio costaba S/ 10.7900, pero al 7 de julio subió a S/ 11.00; es decir S/ 0.2100 más, que representa un alza del 1.95% más.

VER TAMBIÉN:Feminicida “no podrá tener sentencia anticipada”


Esto implica que a partir de hoy, los grifos ubicados en la ciudad de Pucallpa y el resto de estaciones en Ucayali tendrán que aplicar el incremento de precios a los consumidores. Según reporta el indicador de precios de Facilito de Osinergmin hasta ayer, la gasolina de 90 oscilaba entre S/ 10.99 a S/ 14.39, es posible que en los próximos días suba a más.
Al respecto, Luis Huerto Milla, presidente de la asociación de griferos de Pucallpa, manifestó su pesar por la subida del precio internacional y la variación del dólar en el país, que harán que los precios de los combustibles incrementen otra vez.
Señaló que lamentablemente hoy Perú es dependiente del petróleo y casi un 80% lo importa, esto nos vuelve vulnerables a las variaciones y las empresas no tienen otra medida más que subir los precios de acuerdo a sus costos operativos.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario