Inauguran Barra Cultural en San Francisco

0
42

Kawa Niwe es la primera barra cultural en la región Ucayali que desde el último miércoles abrió sus puertas al público. Kawa Niwe está ubicada en comunidad nativa San Francisco, Yarinacocha, y tiene la finalidad de contribuir al turismo de su localidad, brindar trabajo a sus miembros y promover los tragos típicos regionales.
“Esta barra cultural ya cumplió un año pero por motivo de la pandemia nunca abrió, hasta la fecha, que se dio las condiciones para que atienda al público cumpliendo por protocolos de bioseguridad”, sostuvo el gerente, Rawa Muñoz.

VER TAMBIÉN:Hermanitas desaparecen en caserío mientras jugaban


Según el miembro de la comunidad esta es una iniciativa que fomenta la reactivación turística de San Francisco, localidad golpeada duramente por la pandemia, por ello, los artistas de la zona organizaran un festival en los próximos días. “Este espacio también es para todos en la comunidad, por lo que fomentamos la participación de personas que quieren hacer todo tipo de eventos culturales; como contar cuentos amazónicos, historias regionales, festivales, conciertos en vivo, y demás que fomente el talento de los miembros de San Francisco”, zanjó.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario