Médicos exigen tercera dosis contra el Covid-19 con la vacuna Pfizer

0
57

El presidente de la Federación Médica de Ucayali, Oscar Mendoza Sevilla informó que, pese a que han recibido las dos dosis de Sinopharm, hay un porcentaje de médicos que no confían en su efectividad luego de haber presentado síntomas graves de Covid-19, por lo que piden ser inmunizados nuevamente con Pfizer ante el avance de la variante Delta.
Indicó que junto al secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), Teodoro Quiñones, y el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, demandaron al ministro de Salud, Óscar Ugarte, disponga de forma urgente la tercera dosis de vacunación de refuerzo para los profesionales médicos con la vacuna Pfizer.

VER TAMBIÉN:Recibe a ocho profesionales de la Universidad Nacional de San Marcos


“La demanda conjunta de los dos gremios médicos se sustenta, según explicaron, en la baja eficacia de la vacuna Sinopharm que sólo llega a 75% sin contar con exámenes científicos concluyentes, con la cual han sido vacunados el personal asistencial, y ya han fallecido cerca de 40 profesionales médicos a nivel nacional y uno en la región que contaban con las dos dosis de esa vacuna, mientras que la vacuna Pfizer cuenta con 97% de eficacia comprobada”, explica a Diario Ímpetu, Oscar Mendoza.
Le recuerda al Ministro de Salud que él siendo médico sí está vacunado con Pfizer y no con la vacuna china Sinopharm, lo que constituye una falta ética, si se tiene en cuenta que el funcionario ha formado parte del gobierno de Martín Vizcarra en el mal manejo de esta pandemia, en el Minsa y EsSalud; mencionó. El galeno indicó que en la región se han registrado casos de médicos que, a pesar de haber recibido ambas dosis de la vacuna de Sinopharm, han desarrollado los cuadros graves de Covid.

VER TAMBIÉN:En julio iniciará vacunación de población indígena


“Si bien es cierto la cobertura de vacunación de la población médica supera el 85%, eso no ha dejado de lado que hemos tenido médicos que han presentado síntomas graves de la enfermedad, a pesar de recibir ambas dosis de la vacuna de Sinopharm”, aseveró.
Reveló que, tras la solicitud formal de recibir una tercera dosis como refuerzo para el personal médico de primera línea, el Ministerio de Salud (Minsa) denegó el pedido alegando que no hay evidencia científica que corrobore la efectividad de la administración de una tercera dosis. Pese a ello dijo que “no descansará” hasta que el Minsa acceda a su solicitud.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario