Capturan a supuesto beneficiario de robo sistemático en Municipalidad de Atalaya

0
66

Luego que agentes especiales del Ministerio del Interior dieran con la ubicación y captura de Antony Edwin Meza Zuloaga en Lima, presunto implicado como beneficiario del robo sistemático de más de 3 millones de soles de la Municipalidad de Atalaya, fue trasladado la tarde de ayer a la ciudad Pucallpa para ser puesto a disposición de la Policía Anticorrupción.
Lo que se sabe hasta la fecha, según las primeras investigaciones, es que la primera empresa beneficiada con el millonario monto es la Corporación MZ del Perú S.A.C, ubicada en la provincial del Callao Mz. B Lt 14 en la Urbanización Los Nardos, dedicada a la venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco, teniendo como representante legal a Antony Edwin Meza Zuloaga, dicha empresa registra hasta el mes de marzo solo un trabajador.

VER TAMBIÉN:Gerente de la Contraloría confía en el nuevo Congreso


La segunda empresa beneficiada es la Asociación PG S.A.C ubicada en el distrito de San Martín de Porres, Mz A Lt. 30 urb. Los Lirios, teniendo como representante legal a Anthony José Pulache García, con el cargo de gerente general, dicha empresa hasta los últimos doce meses no registra trabajador alguno. Asimismo, también se ve beneficiada una persona natural. Estos depósitos se habrían hecho en tres transferencias.
El alcalde provincial de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, manifestó que el robo millonario de más de 3 millones de soles habría sido perpetrado por personas ajenas a la entidad.

VER TAMBIÉN:Ganadoras del concurso “Yo Preparo mi Juane en Casa” fueron reconocidas


De las investigaciones preliminares efectuadas por el Ministerio Público y la División de Investigación de Datos de Alta Tecnología (DIVINDAT) se habría logrado determinar que la acción delictiva de este hecho corresponde a un delito informático en la modalidad de robo cibernético que ha sido perpetrado por personas ajenas a la Municipalidad Provincial de Atalaya, explicó el burgomaestre a diario Ímpetu.
No obstante, por la complejidad de los hechos podría involucrar la participación del MEF en este ilícito penal, así lo indicó el alcalde de la provincia de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso.
Los 3 millones 800 mil soles, era un presupuesto destinado al pago de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Atalaya, entre otras actividades, sin embargo, fueron transferidas a dos empresas de la ciudad de Lima.


UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Deja un comentario