Cenfotur capacitará al personal edil en buen manejo del bulevar de Yarinacocha

0
51

Graciela Seminario, directora nacional del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), informó que su equipo técnico capacitará al personal de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY), que estará encargado de velar por el bulevar de Yarinacocha. La funcionaria del Cenfotur indicó que según el convenio entre el Plan Copesco Nacional y la MDY, la institución municipal será la responsable de la administración, seguridad y mantenimiento del malecón, una vez esta obra sea entregada. A efectos de dar una buena atención al turista, Cenfotur capacitará al personal municipal primero para que se dé un buen manejo al bulevar, en la atención al cliente, el uso de los restaurantes en buenas prácticas de manejo de alimentos y otros.

VER TAMBIÉN:Anuncian proyecto de mejoramiento del Parque Natural


“Queremos ofrecerle a la alcaldesa este tipo de capacitaciones para que todos los involucrados en el manejo de esta infraestructura tan bonita, estén bien capacitados y pueda ser de mucho beneficio para la población de Yarinacocha”, resaltó Seminario.
La titular del Cenfotur refirió que esperan que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali (Dircetur); añadió que la capacitación también tendrá el acompañamiento de Promperú, para promocionar el bulevar como atractivo turístico. “El malecón es una obra espectacular y va a ser de mucha ayuda para la reactivación de la economía en Yarinacocha; quedé sorprendida con la laguna y debemos aprovecharlo. Estamos seguros que la alcaldesa recibirá pronto la obra”, destacó la funcionaria.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario