Congreso aprueba cambio de trazo de la carretera Federico Basadre

0
21

El Congreso de la República aprobó con 106 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el proyecto de ley 6232 que propone tratar de necesidad pública e interés nacional el cambio del trazo de la carretera Federico Basadre (CFB).
Inicia en el km 455, en los tramos La Chancadora, Puente Chino y la Ducha del Diablo, en la jurisdicción del Padre Abad.
El presidente de la Comisión de Transporte, Luis Simeón Hurtado, argumentó que actualmente a raíz de los efectos de cambio climático en la selva amazónica, la CFB en el tramo Puente Chino y la Ducha del Diablo, aproximadamente 20 kilómetros se encuentran destruidos en varios tramos debido a lo frágil del terreno, la acción de la naturaleza y la deficiente construcción del asfaltado.

VER TAMBIÉN:Jefe de Pediatría del Hospital Amazónico niega que estén vendiendo medicamentos


Mientras en el tramo del sector de La Chancadora fue destruido totalmente ocasionando que sea intransitable, poniendo en riesgo la vida de quienes se trasladan de Tingo María a Pucallpa y viceversa.
“Las vías a las que se mencionan están caminando a su destrucción total. Cada vez la situación es más caótica, poniendo en peligro vidas humanas y pérdidas económicas”, dijo Luis Simeón Hurtado. “Si no se toman medidas inmediatas, la situación se volverá incontrolable”, agregó. Cabe precisar, que el efecto de que se haya declarado como una necesidad pública es emitir un mandato legal a fin de que el Gobierno nacional tome las acciones y medidas necesarias para la concretización de un proyecto de inversión relacionado a un bien en busca de la colectividad, mejorar la calidad de vida y satisfacción de la población.


TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí