Diez días de pase restringido por puentes en mal estado

0
55

Desde hace más de 10 días distintos tramos de carretera de la provincia de Padre Abad se encuentran restringidos, por el mal estado de tres de sus puentes ubicados en el centro poblado Previsto, San Alejandro y la ciudad de Aguaytía, según detalle el Visor de Emergencias Viales de Provías.
Desde el pasado 28 de junio en el tramo Aguaytía-San Alejandro, específicamente en el puente San Alejandro, el pase vehicular está restringido “por seguridad vial”, debido a que dicho puente tiene daño estructural en una viga de rigidez, sin embargo hasta la fecha sigue en proceso de convocatoria para su control de tránsito.

VER TAMBIÉN:¿Afecta el precio del combustible con el de alimentos?


Asimismo, el puente Aguaytía mantiene el tránsito peatonal, pero sólo de un lado (dirección Pucallpa-Tingo María) por “la falla en el empotramiento” de la vereda de su plataforma, causado por la oxidación del acero estructural, producto de la constante humedad (por las lluvias) del concreto en la zona. El tránsito vehicular es restringido. El puente Previsto también presenta daño estructural en una viga de rigidez como tipo de emergencia, y desde hace más de una semana sigue en proceso de convocatoria para su control de tránsito. El tránsito vehicular es restringido. A nivel nacional 35 tramos se encuentran restringidos y 3 interrumpidos, en su mayoría por el mal estado de los puentes.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario