Fauna silvestre y exótica del Parque Natural recibe dieta balanceada

0
85

La Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Ucayali, dio a conocer a la población las acciones que realizan para el cuidado y alimentación de los animales que albergan en el recinto.
En el Parque Natural de Pucallpa contamos con una población de animales silvestres en exhibición, estamos en proceso de regularización para ser un zoológico. Los animales que se encuentran son en su mayoría de origen de tráfico ilegal de fauna, son especímenes que no podrán volver a su habitad natural, por lo que vivirán el resto de su vida en cautiverio, por esa razón la prioridad será el bienestar animal. Además de ser un lugar de esparcimiento y recreación para el público visitante, cumple un rol educativo para los estudiantes, docentes e investigadores.

VER TAMBIÉN:Regidores que votaron contra vacancia de Bertha Barbarán serán denunciados


Debido a la pandemia generada por el covid 19, el Parque Natural de Pucallpa tuvo que cerrar sus puertas durante 15 meses, esto significó no tener ingresos directamente recaudados a través de las entradas, sin embargo, se destinó un presupuesto por parte de gobierno regional para la alimentación, medicamentos y el personal mínimo necesario para la atención y cuidado de los animales. Contamos con un grupo de cuidadores, médico veterinario y regente de fauna.
En el Parque Natural de Pucallpa se está trabajando en una inversión para el mejoramiento de la infraestructura que compete el cerco perimétrico, los recintos de los animales, el hospital veterinario, los letreros informativos, este se encuentra en el perfil técnico a la espera de su aprobación para destinar el financiamiento requerido y realizar las mejoras que nuestro parque necesita.

VER TAMBIÉN:Dan veinticinco años de prisión a hombre por intento de feminicidio


La fauna silvestre y exótica del Parque Natural, reciben una dieta balanceada, atención veterinaria, cuidado y atención diaria. Actualmente se cuenta con una población adulta a adulta mayor en gran porcentaje, algunos de ellos con dolencias crónicas, los animales adultos y jóvenes están en buena condición corporal.
Agradecemos a los grupos de voluntarios que de manera constante han acudido para brindar su apoyo en diversas acciones dentro del parque natural, conscientes del cuidado que se debe tener por la biodiversidad que ahí se alberga. Y recordamos a la población que el cuidado de este, es un compromiso de todos, cuando visitemos el parque respetemos la vida animal, no dejemos basura y aprendamos un poco más de nuestra riqueza amazónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí