Implementan centro Covid en Tahuanía

0
16

Este último jueves, el alcalde del distrito de Tahuanía, Pedro Velarde, entregó el centro Covid con la finalidad de estar preparados ante una tercera ola de la pandemia por el coronavirus. “Este ambiente cuenta con todos los recursos necesarios para enfrentar el nuevo oleaje”, destacó el funcionario.
La implementación de este centro consiste en la compra de balones de oxígeno de 10 y 5 metros cúbicos, tensiómetros, pulsioxímetros, nebulizadores, sillas de ruedas, equipo de curación menor, cápsula de aislamiento para traslado nacional, camas hospitalarias, camillas de parto, de transporte, entre otros. Durante el acto de entrega, el alcalde instó a la población a evitar actividades deportivas, reuniones sociales y fiestas.

VER TAMBIÉN:¿Afecta el precio del combustible con el de alimentos?

«No podemos bajar la guardia y desde el municipio seguiremos trabajando para prevenir la salud del pueblo y evitar que el luto llegue a nuestros hogares, nuestra meta será comprar una planta de oxígeno» manifestó el burgomaestre.
Esta entrega es un complemento de la política preventiva que se refuerza con la entrega de ambulancia fluvial y contratación de personal de salud.
El distrito de Tahuanía desde el inicio de la pandemia, se ha visto afectado y son escasos los recursos con el que cuenta el personal de salud para enfrentar al virus. Se han reportado 547 casos Covid, siendo la población entre 30 a 45 años los más afectados. No cuentan con camas UCI para tratar a pacientes con síntomas graves, lo que los médicos hacen es utilizar las cánulas de alto flujo, equipo con el que han salvado más de 79 vidas.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario