Junio: Mes de feminicidas y secuestradores

0
18

Junio fue el mes donde se reportaron más casos de feminicidio en lo que va del año. El mes cerró con 17 casos, 8 casos más de los que se registró en mayo. Nuestra región se posicionó en el puesto 11 con más número de feminicidios a nivel nacional.
De los 17 casos, 4 de los asesinos están con prisión preventiva, 1 se quitó la vida, 4 tienen detención preliminar, 6 están en investigación y 2 como ‘no habidos’. Cabe remarcar que durante ese mes, Ucayali tuvo 1 caso de feminicidio, fue el de Wendy Hidalgo Ríos.

VER TAMBIÉN:Recibe a ocho profesionales de la Universidad Nacional de San Marcos

A la actualidad se concretaron 76 feminicidios, 3 de ellos ocurrieron en Ucayali. Dentro de los presuntos autores, 33 están con prisión preventiva, 20 en investigación, 7 con investigación preliminar, 8 como ‘no habido’, dentro de ellos el asesino de Ángela Collazos Arimuya, y 5 se suicidaron.
Asimismo, durante el mes de junio ocurrieron más desapariciones de menores de 18 años a comparación de marzo. Fueron 354 niñas y adolescentes reportadas como ‘no habidas’, 56 más que en mayo. De las desapariciones, 4 sucedieron en nuestra región, 1 más que en el mes de mayo.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario