Más del 60% de animales son mayores en el Parque Natural

0
67

Al menos el 60% de los animales del Parque Natural de Pucallpa son “mayores”, por lo que su estado físico es distinto al de un animal joven, sin embargo, esto no quiere decir que estén enfermos, informó la gerente del parque, Catalina Hermosa. Un estudio practicado a más de 50 especies de mamíferos reveló que, en más del 80% de los casos, los animales de zoológicos viven más que sus contrapartes salvajes, un ejemplo de ello es el caso de un puma que habita el Parque Natural, este tiene 20 años y la edad en promedio en libertad de su especie es de 10.

VER TAMBIÉN:Transportistas bloquearon la entrada a Huánuco


“Anualmente revisamos a todos los animales dos veces, como parte del programa de control preventivo, muy aparte del cuidado y monitoreo diario “, añadió. La revisión constante que se le hace a los animales es de peso, desparasitario, entre otros.
Hasta la actualidad se presentaron casos de animales enfermos, por el ausentismo de algunos trabajadores producto de la pandemia, sin embargo, no se reportó muertes por descuido o desnutrición, precisa.
Hasta el cierre de esta nota un grupo de ciudadanos formularon una petición virtual para recolectar firmas con el fin de “ayudar a los animales”. La petición recolectó más de 5 mil firmas y tiene por nombre “No Más Maltrato Animal en el Parque Natural de Pucallpa – Perú”.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario